Afadefer | Proyecto ante la pérdida y desaparición de personas mayores
16476
post-template-default,single,single-post,postid-16476,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Proyecto ante la pérdida y desaparición de personas mayores

Proyecto ante la pérdida y desaparición de personas mayores

En septiembre de 2015 se firma un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Fernán Núñez, con el fin de establecer un protocolo de actuación por parte de la policía local para casos de pérdida o desaparición de personas enfermas de Alzheimer.

Estas desapariciones suelen producirse porque se produce una desorientación espacial de la persona enferma que no reconoce como familiar las calles por las que pasa,  y le lleva a deambular por diferentes lugares hasta que alguna persona localiza su paradero, con el riesgo que la situación conlleva.

En relación a ello, AFADEFER ha trabajado para la creación de una base de datos de carácter personal en la que incluir información relativa a las personas enfermas que lo soliciten (fotografía, nombre, dirección, rasgos físicos, lugares frecuentados…), con el único fin de disponer de esta información con forma inmediata en el supuesto de que se produzca una denuncia por desaparición de una persona enferma, esta Base de datos permanece abierta y en total actualización.

Para el uso de esta base de datos no es necesario ser persona enferma de Alzheimer. Pueden beneficiarse aquellas personas mayores que vivan solas, que tengan deterioro cognitivo o simplemente que sus familiares crean que puede darse una situación de riesgo de este tipo.

Esta base de datos será exclusivamente utilizada en el caso de la anterior situación nombrada, y estará a disposición de la Policía Local y Guardia Civil.

Si usted es una persona interesada o conoce a algún familiar o amigo que pueda beneficiarse de ello, póngase en contacto con AFADEFER.

Teléfono contacto: 957373905 – 650702862

No Comments

Post A Comment
error: ¡Este contenido está protegido!