Afadefer | Proyecto Sensibilización en Colegios
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Proyecto Sensibilización en Colegios

sensibilizacion colegios

Proyecto Sensibilización en Colegios

El proyecto de Sensibilización Escolar sobre el Alzheimer es una iniciativa pionera que puso en marcha la asociación de Alzheimer nuestros Ángeles, de Lucena perteneciente a la Federación Provincial de Córdoba.

Es una iniciativa que se ha acogido muy bien y que está dando buenos resultados en los centros en los que está implantado.

Este proyecto pretende dar a conocer entre los escolares la enfermedad del Alzheimer, para dotar a este colectivo de las herramientas necesarias para afrontar la enfermedad, en caso de encontrarla entre sus familiares. O simplemente para profundizar conocimiento del Alzheimer y obtener la información suficiente que ayude a reconocerla y a entenderla un poco mejor entre los más jóvenes.

Por ello, se han elaborado materiales didácticos específicos para trabajar en las aulas, por parte del personal de la asociación, maestros y diseñadores.

Dichos materiales pueden ser utilizados como instrumento transversal de apoyo a personal escolar y profesorado, que pueden utilizar los cuadernos para que el alumnado realice actividades y, al mismo tiempo, vaya adquiriendo conocimientos sobre la enfermedad. En concreto, los cuadernillos so

  • El Rey Olvido y mi abuela María ( 4º y 5º Primaria.)
  • Cuando falla la memoria ( 2º y 3º Secundaria Obligatoria.)

Como complemento a los cuadernillos, también está Profesorado, que ofrece una herramienta de trabajo de orientación al profesorado como implementación de los cuadernillos.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los centros Educativos de la localidad de Fernán Núñez en el curso escolar 2017-2018.

 

 

No Comments

Post A Comment