Afadefer | Programa de asistencia domiciliaria Alzheimer
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Programa de asistencia domiciliaria Alzheimer

proyecto ADA

Programa de asistencia domiciliaria Alzheimer

El programa ADA es un servicio de Urgencia para personas dependientes y sus familias y consta de:

  • Una prestación, realizada en el domicilio, que proporciona –mediante personal cualificado y supervisado- un conjunto de actuaciones rehabilitadoras y de atención a personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y de emergencia y que se encuentran desprotegidas por otras ayudas públicas.
  • Servicio de atención psicosocial a las familias y cuidadoras de las personas enfermas de Alzheimer (apoyo psicológico y valoraciones sociales, terapias grupales e individuales).

 

Programa Asistencia Domiciliaria-ADA

Con este Programa pretendemos como objetivo General mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares. Objetivos específicos:

  • Valorar la situación sociofamiliar y económica de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias.
  • Ofrecer asistencia profesional en el propio domicilio a personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias.
  • Apoyar a las Unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria.
  • Servir como medida de desahogo familiar apoyando a las personas cuidadoras en su responsabilidad de cuidado y atención y en especial a las mujeres favoreciendo la conciliación entre vida laboral y familiar.
No Comments

Post A Comment