Afadefer | EXPERIENCIAS DEL CENTRO AFADEFER
16549
post-template-default,single,single-post,postid-16549,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EXPERIENCIAS DEL CENTRO AFADEFER

EXPERIENCIAS DEL CENTRO AFADEFER

MI EXPERIENCIA

Mi nombre es Ana Uceda, soy una mujer de 83 años viuda y con 4 hijos, por mis circunstancias  mis hijos y yo decidimos hace 1 año al centro “cole”  como yo le digo ya que era la mejor opción para todos ya que no puedo estar sola. Hasta el día de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, estoy muy contenta y feliz de estar en el centro.

Llegamos por la mañana y nos ponen en grupos con compañeras y nos dan actividades que tenemos que hacer, escribir, pintar, varias manualidades, cuentas… aunque a mi no me gusta mucho escribir pero hago lo que puedo. Las maestras  muy amables y graciosas nos explican como hacerlas, a mi lo que mas me gusta es pintar y además se me da muy bien, me pongo muy contenta cuando dicen ” Ana eso esta  muy bien pintado”. Luego hacemos un descanso y timamos una manzanilla con galletas y algunas veces celebramos los cumpleaños y santos de cada una de nosotras y pasamos un rato muy bueno.

Luego muchos días hacemos gimnasia, nos pone la muchacha a movernos y ami me gusta mucho, siempre estoy dispuesta a hacerla porque me gusta moverme y estar activa.

Algunos días, los viernes nos ponen también películas de antiguamente de Lola Flores, de Antonio Molina… nos juntamos todos y echamos un rato bueno.

Cuando es alguna fiesta lo celebramos con lo típico de esa fiesta ” Navidad con villancicos” Cruces de mayo con flores” etc.

Me gusta mucho estar con mis compañeras son muy amables, hablamos y compartimos cosas nuestras.

Yo estoy siempre dispuesta a hacer todas las actividades porque me gusta estar siempre haciendo cosas para sentirme útil.

Y personalmente estoy muy feliz y contenta de estar aquí, mis maestras son muy cariñosas, atentas y amables con todas nosotras y siempre pendientes de todas nosotras. Si por mi fuese vendría también los fines de semana porque me gusta mucho.

Yo recomiendo a todas las personas mayores como yo a que vengan al Centro porque es un sitio maravilloso y un personal “excelente” y tenemos muy buena compañeras. Gracias por todo. Sois maravillosas. Gracias.

Ana Uceda Miranda.

 

ESTA ES MI VIDA

Vivo en Fernán Núñez tengo 96 años y estoy en el Centro de Día de mayores AFADEFER desde el año 2013 y cada día voy al Centro por decisión propia. Aunque tenga esta edad me considero una persona joven y activa y desde hace muchos años he estado vinculada a la Asociación. Estoy muy contenta, tengo muchos compañeros y compañeras y los aprecio a todos mucho y también a la señoritas que son muy buenas conmigo.

Un besos para todos. María Josefa López Montilla.

 

 

MI CENTRO

Mi nombre es Alfonsa Marín Crespo. tengo 77 años. Desde el mes de septiembre de 2018 vengo al Centro todos lo días. Estoy muy contenta. Hago actividades con mis compañeras, nos reímos, cantamos y nos lo pasamos muy bien. 

Mis maestras y cuidadoras me tratan muy bien y están pendientes de mi en todo momento. Espero estar muchos años en el Centro. Todos los días me despido de ellas con un beso porque las quiero a todas.

Alfonsa Marín Crespo.

 

TODOS LOS DÍAS

¿Cuando llegaste al Centro?

“Un día de agosto. Hacia calor.”

¿Como lo pasas en el Centro?

“Mejor, no quiero faltar prefiero estar aquí que en mi casa”.

¿Que es lo que más te gusta de los que hacéis?

“Pintar”.

¿Que otras cosas hacéis?

“Escribir en un libro, recortar, trabajos de gimnasia, el ordenador, andar….”

¿Como son las Cuidadoras?

“Se portan muy bien conmigo todas. Quiero seguir asistiendo al Centro durante mucho tiempo porque me gusta ver a mis  compañeras todos los días”

Rafaela Miranda Prieto.

 

No Comments

Post A Comment
error: ¡Este contenido está protegido!