EL CUIDADO NO TIENE GÉNERO. “IGUALDAD Y ALZHEIMER 2020”

EL CUIDADO NO TIENE GÉNERO. “IGUALDAD Y ALZHEIMER 2020”

OBJETIVO GENERAL

Promover la igualdad de género en el cuidado de personas dependientes, que de manera trasversal implique reducir y eliminar los obstáculos que dificultan la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de las mujeres y favoreciendo la corresponsabilidad y el reparto igualitario de tareas y responsabilidades familiares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. A) Propiciar y fomentar nuevos valores y comportamientos de corresponsabilidad en el cuidado, sin discriminación de género, favoreciendo una coparticipación activa, real y efectiva de mujeres y hombres en la asunción de cargas y responsabilidades en la esfera familiar.
  2. C) Realzar el papel de las mujeres cuidadoras de personas con Alzheimer y reconocer la labor realizada.
  3. E) Crear nuevos escenarios de corresponsabilidad familiar, en los que los hombres y las mujeres son actores principales a partes iguales.
  4. F) Mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras disminuyendo carga soportada por cuidar y por consecuente mejorar también la calidad de vida de las personas afectadas con Alzheimer.

Dicho proyecto ha sido financiado por la Diputación de Córdoba, del área de Igualdad 2020.

Video Reconocimiento 5 de noviembre Mujeres Cuidadoras. Dirigido a mujeres y hombres cuidadores e personas con Alzheimer.

No Comments

Post A Comment