Afadefer | PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER
16578
post-template-default,single,single-post,postid-16578,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER

A través de este proyecto se ha creado un servicio de atención a familiares de personas enfermas de Alzheimer, con el objetivo General  de  Mejorar la calidad de vida psicológica, afectiva, social, personal y emocional de los familiares y cuidadores de las personas usuarias afectadas con la enfermedad de Alzheimer.

Objetivos Específicos:

  1. Proveer información, orientación y asesoramiento familiar, sobre la enfermedad, sobre su evolución y su repercusión que va a tener en la familia.
  2. Orientar a la familia en todo lo relacionado a los recursos y prestaciones socio sanitarias existentes en el marco local.
  3. Ofrecer apoyo psicológico y social a las familias a través de grupo de apoyo mutuo.
  4. Apoyar a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria.
  5. Servir como medida de desahogo familiar apoyando a las personas cuidadoras en su relación de cuidado y atención y en especial a las mujeres favoreciendo la conciliación entre vida laboral y familiar.

El programa de apoyo a las familias consiste en: Programas de Mediación, Apoyo a Familias, Intervención Social, Apoyo psicológico, Formación y grupo de Apoyo Mutuo mediante Terapias Individuales, Terapias Grupales y Terapias Familiares.

Dicho proyecto ha sido subvencionado por IPRODECO (Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba) de la Diputación de Córdoba a través del programa EMPRENDE 2017.

 

 

No Comments

Post A Comment
error: ¡Este contenido está protegido!