Afadefer | SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR PARA MUJERES CUIDADORAS DE PERSONAS CON ALZHEIMER
16724
post-template-default,single,single-post,postid-16724,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR PARA MUJERES CUIDADORAS DE PERSONAS CON ALZHEIMER

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR PARA MUJERES CUIDADORAS DE PERSONAS CON ALZHEIMER

Como acción innovadora hacia una conciliación  familiar, profesional y personal de las personas trabajadoras.

Con la creación del Servicio de Respiro Familiar  para mujeres cuidadoras de personas afectadas de Alzheimer se pretende reducir esta carga que soporta la cuidadora principal permitiendo acercarse a la vida laboral al estar su persona enferma la mayor parte del día en la Unidad abriendo el abanico de oportunidades para encontrar empleo no quedándose reducido a la zona y horarios acordes con el cuidado de la persona enferma.

OBJETIVO GENERAL

Promover la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que de manera trasversal implique reducir y eliminar los obstáculos que dificultan la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de las personas trabajadoras, potencie el desarrollo de buenas prácticas en materia de igualdad de género en el ámbito personal y familiar y favorezcan la corresponsabilidad y el reparto igualitario de tareas y responsabilidades, tanto en el ámbito privado como en el del empleo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. A) Propiciar y fomentar nuevos valores y comportamientos de corresponsabilidad en el cuidado, sin discriminación de género, favorezcan una coparticipación activa, real y efectiva de mujeres y hombres en la asunción de cargas y responsabilidades en la esfera doméstica.
  2. B) Reducir y eliminar los obstáculos que dificultan la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de las personas trabajadoras y de aquellas quieren incorporarse al mercado laboral.
  3. C) Potenciar el desarrollo de buenas prácticas en materia de igualdad de género en el ámbito laboral, y de conciliación de la vida personal, familiar y profesional.
  4. D) Permitir y facilitar el acceso a la vida laboral de hombres y mujeres cuidadoras de enfermos de Alzheimer
  5. E) Mejorar la calidad de vida de los cuidadores disminuyendo carga soportada por cuidar y de los mayores que obtienen el cuidado mediante la utilización de un servicio de calidad mediante estimulación propia de áreas cognitivas dañadas o propensas a dañarse.
  6. F) Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Alzheimer mediante la estimulación cognitiva y física fomentado su autonomía retrocediendo la institucionalización de las personas enfermas.
  7. G) Permitir horas de respiro familiar para que las cuidadoras puedan acercarse al ámbito laboral, búsqueda activa de empleo, mantener su puesto o incluso ascender, y formarse en una profesión.

 

Este proyecto ha sido financiado a través de la Diputación de Córdoba del área de Igualdad a través de subvenciones  de la Convocatoria subvenciones a asociaciones, federaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en provincia de Córdoba durante año 2019.

No Comments

Post A Comment
error: ¡Este contenido está protegido!