PROGRAMA “SEDA”

PROGRAMA “SEDA”

El Presente proyecto denominado  “Servicio de Estimulación Domiciliaria Alzheimer “SEDA”. Se pretender realizar unas terapias de refuerzo, dirigidas a la estimulación cognitiva,  en el domicilio de la persona enferma durante un periodo de 4 meses de Octubre 2021 a Enero 2022.

Nuestro ámbito de actuación es la promoción de la autonomía personal, la atención al envejecimiento y a la enfermedad. El mantenimiento de las personas mayores en el territorio reduciendo su desarraigo por las dificultades de atención y la mejora de la autonomía personal con una atención integral en el lugar de residencia.

Con este servicio, se persigue mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer, así como la de sus familiares y cuidadores,  por medio de la atención integral y especializada a la persona enferma de  Alzheimer y otras demencias, mediante la estimulación de sus capacidades cognitivas, el fomento de la autonomía personal y la búsqueda de un entorno facilitador para las relaciones sociales, todo ello encaminado a ralentizar el proceso de deterioro cognitivo que conllevan estas patologías.

Todas las actuaciones de este programa se asientan sobre la filosofía de  promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores dependientes con enfermedad de Alzheimer, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Cabe destacar el ambiente socializador, lúdico y familiar de este espacio. Se intentan fomentar las relaciones sociales, la creación y mantenimiento de vínculos afectivos, para favorecer la integración social de los participantes en el proyecto. De esta manera se pretende evitar el aislamiento en sus domicilios, y  retrasar la institucionalización definitiva de la persona enferma.

Dicho proyecto supondrá un mejor servicio de calidad e innovación con las nuevas terapias para personas con Alzheimer, que actualmente se están dando en Afadefer. Dicho proyecto tendrá una inclusión total en el programa de atención global a la persona enferma de Alzheimer.

No Comments

Post A Comment