Afadefer | Las fases
15751
page-template-default,page,page-id-15751,qode-quick-links-1.0,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Las fases

fases
Fases de la enfermedad

 

De manera funcional se puede clasificar clínicamente al paciente en tres estadios:

 

  • ETAPA LEVE. El deterioro cognitivo es leve y paciente mantiene su autonomía, aunque presenta trastornos de memoria leves, dificultad para encontrar palabras , problemas de concentración. Pueden aparecer episodios depresivos o cambios de personalidad.

 

  • ETAPA MODERADA. El deterioro cognitivo aumenta, y el paciente necesita de la supervisión de los familiares para realizar algunas tareas y en otras más complejas será dependiente. La memoria se ve afectada de forma grave y puede perderse en lugares conocidos y olvidarse de hacer cosas sencillas como vestirse o asearse.

 

  • ETAPA SEVERA. El paciente es totalmente dependiente de sus familiares incluso para las actividades básicas de la vida diaria. Es necesario un cuidado completo por la gran limitación. Perdida completa del lenguaje, el control de esfínteres  e incluso de movilidad.
error: ¡Este contenido está protegido!