Afadefer | Programa de Intervención Familiar
16006
page-template-default,page,page-id-16006,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Programa de Intervención Familiar

Este servicio va dirigido a las familias de las personas usuarias de la UED Afadefer. A través de este programa se llevan a cabo distintas actuaciones como son: Talleres de Formación, Talleres de Autoestima, Taller de primeros auxilios, Taller de prevención en caídas, Taller de ulceras por presión etc.

 

Además se ofrece información y asesoramiento familiar en materia de recursos  y ayudas sociales. Asistencia en la tramitación de ayuda de dependencia, adecuación funcional de la vivienda, ayudas individuales para adquisición de prótesis dentales, emergencia social, servicio de tele asistencia, solicitud discapacidad y tarjeta de movilidad reducida, tarjeta junta 65 entre otros.

Además se ofrece a los familiares  y personas cuidadoras el  Grupo de Auto-ayuda o ayuda mutua con el objetivo de mejorar la calidad de vida psicológica, afectiva, social, personal y emocional de los familiares y cuidadores de las personas usuarias de Afadefer afectadas con la enfermedad de Alzheimer.

 

Las sesiones del Grupo de Autoayuda tienen lugar una vez al mes y tratando los temas que más interesan y preocupan a  los familiares, el grupo siempre coordinado por la psicóloga y trabajadora social del Centro.

intervención psicosocial