PROGRAMAS

[

Servicio de transporte adaptado

Desde Afadefer ofrecemos servicio de trasporte adaptado a domicilio, este servicio recoge a las personas usuarias de su domicilio y las lleva al Centro para participar en los talleres de estimulación cognitiva, al acabar los talleres el trasporte las vuelve a llevar a su domicilio. Con este servicio se pretende dar facilidades a las familias y personas usuarias para asistir al Centro.

Horario de recogida mañana: de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Horario de llegada mañana: de 13:15 a 14:00 de la tarde.

Horario de recogida tarde: de 15.40 a 16:00 de la tarde.

Horario de llegada tarde. de 17:30 a 18:00 de la tarde.

Talleres de estimulación cognitiva

Desde Afadefer se trabaja con las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias a través de una Intervención Globalizada, éste incluye talleres de estimulación cognitiva que son una serie de actividades encaminadas a la realización de tareas y ejercicios para paliar el deterioro que en este aspecto presentan las personas enfermas…

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
Terapia Ocupacional

En el ámbito de las demencias, la terapia ocupacional tiene como objetivo enlentecer el deterioro y conservar y/o recuperar aquellas capacidades, habilidades y destrezas afectadas que dificultan la autonomía de la persona, adecuar el medio y proporcionar las ayudas externas necesarias para mejorar la calidad de vida de la persona usuaria y su familia, entreteniendo y activando sus sentidos a través de distintas actividades:…

Talleres de Estimulación Física y Psicomotriz

Estos talleres de fisioterapia permiten mantener la autonomía de la personas enfermas el mayor tiempo posible, además de una rehabilitación, mejora, mantenimiento y restitución de capacidades en las personas usuarias mediante el ejercicio físico, la estimulación sensorial y la estimulación psicomotriz. Trabajando de forma grupal y a nivel personalizado por una profesional en fisioterapia y osteopatía.

Programa de Intervención Psicosocial

Este servicio se ofrece  desde Afadefer a los familiares y personas cuidadoras de las personas usuarias, así también como a las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias.

Se ofrece intervención y apoyo psicológico y valoraciones sociales, a través de Terapias Grupales e Individuales, Valoraciones Sociales etc…

Programa de Intervención Familiar

Este servicio va dirigido a las familias de las personas usuarias de la UED Afadefer. A través de este programa se llevan a cabo distintas actuaciones como son: Talleres de Formación, Talleres de Autoestima, Taller de primeros auxilios, Taller de prevención en caídas, Taller de ulceras por presión etc..

Además se ofrece…

error: ¡Este contenido está protegido!