Centro de Día de Mayores Afadefer
15959
page-template-default,page,page-id-15959,bridge-core-2.5.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6

Centro de Día de Mayores Afadefer

Desde noviembre de 2011 estamos en las instalaciones de Centro de Dia para Mayores Afadefer. El centro al que se hace referencia es un edificio totalmente equipado y destinado al trabajo con las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias afines. El centro se compone de comedor, sala de terapia ocupacional, sala de rehabilitación física, sala de estar, servicios de personas usuarias adaptados, servicio de personal, office, recepción, sala de espera y administración. Todas estas salas están totalmente equipadas y amuebladas para recibir las características dispares de las personas usuarias.

 

El centro está preparado arquitectónicamente para atender a 30  personas usuarias. Las características del centro permiten el trabajo con  personas enfermas en cualquier estadio de la enfermedad, pues nos encontramos con diferentes salas de estimulación para hacer las separaciones oportunas.

 

Desde Afadefer se trabaja promoviendo la atención y estimulación integral de las personas  enfermas de Alzheimer con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona enferma, así también como la de sus familiares y cuidadores.

 

Desde el 1 de Octubre de 2020, entra en vigor el convenio para el compromiso de plazas concertadas entre la AGENCIA DE SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA DE ANDALUCIA Y AFADEFER. Situación por la que nuestra entidad lleva años luchando y trabajando por conseguir. Por fin tenemos nuestras plazas concertadas.
Las personas usuarias pueden optar a este recurso a través de las prestaciones de la Ley de Dependencia y Autonomía, con la cual la persona usuaria pagaría solo el 25% de sus ingresos.

 

Dicha plaza ofrece una atención integral con una cobertura de 37/39 horas semanales.

El horario de atención a usuarios y familias es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.